fbpx

¿Tesla NO llegará a Monterrey?

Las noticias recientes sobre el retraso de Tesla en Monterrey y el incumplimiento del gobierno en las obras prometidas han generado especulaciones sobre la cancelación de la gigafactory en Nuevo León. Los principales impedimentos incluyen la competencia global de BYD y las bajas ventas recientes de Tesla. ¡Aquí te contamos todo!

Con el reciente retraso en las noticias sobre la llegada de Tesla a Monterrey y el incumplimiento del gobierno en realizar las obras prometidas a Tesla, las especulaciones sobre la cancelación de la gigafactory en Nuevo León van cada vez más en aumento.

Impedimentos del proyecto

Aunque existen problemas de abastecimiento de agua y electricidad en el estado, expertos afirman que estas no son las razones principales para una posible cancelación del proyecto.

En cambio, destacan dos factores clave:

1. Competencia global

La empresa china BYD ha superado a Tesla como la principal automotriz de vehículos eléctricos del mundo desde enero, ofreciendo autos más baratos.

Tesla, enfrentando márgenes reducidos, busca expandirse en el Sureste Asiático, un mercado de rápido crecimiento donde enfrenta competencia directa de BYD.

2. Bajas ventas y reducción de ofertas laborales:

En abril 2024, Tesla reportó sus ventas trimestrales más bajas desde 2022.

En los últimos dos años, solo ha vendido el 75% de su producción y ha retirado ofertas laborales que tenía en Nuevo León.

¿Qué pasará si Tesla no llega?

Afortunadamente, aunque Tesla no llegara, las adecuaciones que el gobierno está realizando alrededor de la zona propuesta para la gigafactory podrían atraer a otras empresas.

Además, otras inversiones significativas están en camino, como los 3,200 millones de dólares de Ternium, los 2,450 millones de dólares de Mercado Libre, y los 5,000 millones de dólares de Amazon a través de Amazon Web Services, inversiones que beneficiarían enormemente al país.

Conclusión

La duda sobre la llegada de Tesla a Monterrey persiste, pero las oportunidades de inversión y desarrollo en la región siguen siendo prometedoras.

Si te interesa conocer más sobre las implicaciones y futuras oportunidades de inversión:

Contáctanos y síguenos en nuestras redes sociales como gr8_realestate para mantenerte informado…

Fuentes

El País. (2024, 4 de mayo). Los planes de Tesla en México se desinflan. https://elpais.com/mexico/economia/2024-05-04/los-planes-de-tesla-en-mexico-se-desinflan.html

Vietnam Plus. (2024). Sudeste Asiático se convierte en la prioridad de expansión de Tesla. https://es.vietnamplus.vn/sudeste-asiatico-se-convierte-en-la-prioridad-de-expansion-de-tesla-post195632.vnp

Encuentra tu próxima inversión inmobiliaria

Suscríbete a nuestro newsletter

Lo más reciente

En el blog se explora el modelo de rentas garantizadas en Mérida, un sistema que te permite obtener un retorno anual neto del 7 al 7.5% al comprar departamentos en preventa, que luego son administrados por MB Signature. Se destaca la rentabilidad frente a métodos tradicionales y la gestión eficiente de la empresa.
Aquí, exploraremos las zonas de mayor crecimiento en la ciudad y dónde conviene invertir realmente para obtener plusvalía y rentabilidad.