A la hora de comprar un departamento, o invertir en cualquier tipo de inmueble, siempre debes pensar muy bien donde hacerlo. Mérida, por ejemplo, es una de las ciudades más seguras de todo el país, la cual ha logrado en los últimos años un crecimiento económico y un desarrollo urbanístico muy óptimo, lo que la convierte en una de las mejores ciudades para vivir.
La ciudad te ofrece no solo una amplia oferta en departamentos y zonas habitacionales, sino que también te garantiza seguridad, servicios, y fuentes de empleo, logrando así mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
5 razones por las que comprar un departamento en Mérida es una buena idea
Mérida ha sido evaluada por sus habitantes como una ciudad segura, con un puntaje de 83.3 puntos en base a 100.
Estos indicadores se hacen considerando elementos como oferta habitacional, espacios públicos y de entretenimiento, servicios y ambientes de convivencia.
Si aún no estás seguro de comprar un departamento en Mérida, pues aquí te damos las razones para que te decidas.
1. Ubicación
Si hablamos de ubicación, podemos decir que Mérida está en una zona completamente privilegiada, cuenta con conexiones estratégicas internacionales, vía aérea y portuaria.
Una de las mejores zonas, es el norte de la ciudad. Aquí puedes hallar los mejores complejos habitacionales, zonas de confort y lujo.
Además, podrás tener una variedad de opciones en centros educativos, tiendas, hospitales, zonas comerciales, áreas verdes y parques temáticos.
2. Seguridad
Yucatán es uno de los estados más pacíficos de México, y Mérida, su capital, está en el primer lugar de las ciudades más seguras del país. Esta es otra de las razones por la que puedes comprar un apartamento en esta ciudad.
La baja tasa de criminalidad en esta ciudad ha logrado que sus habitantes vivan en un ambiente tranquilo y seguro, donde además podrán trabajar y disfrutar de todas sus alternativas.
3. Servicios de calidad
Además del desarrollo y el impulso económico de la ciudad, Mérida cuenta con ventajas propias del desarrollo. Aquí podrás encontrar servicios de calidad en salud, educación y lugares para el esparcimiento.
En cada una de las zonas hay amplia oferta de instituciones públicas y privadas para todos los niveles, así como centros hospitalarios.
Además, podrás encontrar parques, restaurantes y plazas comerciales como “La Isla de Mérida” y “The Harbor”; con zonas de lujo y confort para todo tipo de familias.
4. Oportunidad de progreso
Por ser una ciudad en constante desarrollo, Mérida ofrece a sus habitantes oportunidades de progreso y crecimiento profesional, destacando por su amplia oferta de empleo y un creciente número de propuestas inmobiliarias, startups, y espacios de coworking que hacen que la ciudad sea mucho más atractiva.
En Mérida hay muchas opciones para crecer, desde el sector turístico, hasta el educativo y empresarial, y si a eso le sumas la calidad de los servicios, entonces se convierte en una de las mejores opciones para comprar un departamento.
5. Muchas zonas de confort y esparcimiento
Aun dentro de los mismos complejos habitacionales, Mérida se ha caracterizado por diseñar zonas de mucho esparcimiento, descanso y distracción.
Hay complejos que cuentan con áreas de juegos infantiles, y canchas de pádel; así como zonas verdes, y de entretenimiento que están dentro de la ciudad.
Su enfoque es ofrecer una variedad de opciones recreativas para sus habitantes, con el fin de estimular la producción de la ciudad, y disminuir el estrés.
Si a estas razones le sumamos la proximidad que tiene Mérida a playas, cenotes y reservas naturales, entonces le damos un plus extra para convertirse en el sitio ideal para vivir.