Existen muchas razones por la que comprar un terreno en Mérida es una excelente opción, y es que esta ciudad ha logrado ser un destino atractivo para inversión de bienes raíces, esto se debe a su herencia cultural, su infraestructura, y la calidad de vida que te ofrece.
Ahora bien, a la hora de invertir tu dinero, hay algunos elementos que debes considerar. En primer lugar, buscar un ente asesor que pueda guiarte en la compra, y hacer que la compra sea rentable, considerando también tus necesidades.
Por suerte, aquí te mostramos una guía básica de todo lo que tienes que saber para comprar un terreno en Mérida.
¿Cuánto vale un terreno en Mérida?
El precio de un terreno puede variar según el tamaño, la ubicación y el tipo de terreno. Lo importante es saber que tu inversión caerá en buena tierra. Es por eso que aquí te apuntamos los precios generalizados.
Por ejemplo, los terrenos residenciales listos para entregar, pueden estar desde los $1.4 mdp MXB, con hasta 12 meses de financiamiento.
Los terrenos hacia la zona norte de la ciudad, pueden estar desde los $754,500 MXN, algunos también cuentan con planes de financiamiento.
¿En qué tipo de terreno puedo invertir en Mérida?
A la hora de hacer tu inversión, debes tener claro el propósito de tu compra. Por ejemplo, en Mérida podrás encontrar diferentes tipos de terrenos, que según sus condiciones cambia el precio.
- Terrenos urbanizados: Estos cuentan con todos los servicios como agua, luz, acceso a vías principales, calles pavimentadas, y servicio de drenaje. Los terrenos urbanizados puedes encontrarlos desde los $242, 000 MXN en adelante.
- Terrenos residenciales: Son terrenos de uso habitacional, espacios completamente acondicionados para construir la vivienda de tus sueños. Aquí puedes encontrar opciones que van desde los $304,000 MXN en adelante.
- Terrenos premium: Estas son las opciones más equipadas, que además de tener una ubicación estratégica en zonas de alta gama, cuentan con todo tipo de amenidades especiales. Los terrenos de este tipo pueden estar desde los $403,000 MXN.
Ten presente que el precio puede variar según la zona de ubicación y las amenidades que este contemple.
Las mejores zonas para comprar un terreno en Mérida
Puedes comprar un terreno en cualquier parte de Mérida, sin embargo, las zonas que más destacan son:
- La zona norte de Mérida: Conocida como la zona más exclusiva y con alta calidad de vida. La compra de terrenos residenciales en esta zona, ha tenido mucha demanda los últimos años.
- Conkal: Ubicado al norte de Mérida, esta es una de las zonas más atractivas para la compra de terrenos residenciales. Es una zona tranquila, y tiene bastante cercanía a la naturaleza.
- Temozón Norte: Esta es otra de las áreas exclusivas y con bastante crecimiento dentro de Mérida, posee una cantidad de servicios muy bien ubicados. Aquí los terrenos pueden ser un poco más costosos.
Ante todo esto debes saber que comprar un terreno en Mérida no solo es buena idea, sino también una excelente inversión. Es una de las ciudades más seguras, con bastante desarrollo económico, y alta plusvalía, lo que es ideal para tener buena calidad de vida.