El auge turístico en Mérida, acompañado de la seguridad y el crecimiento empresarial, son algunas de las razones por las que invertir en un terreno se ha considerado una buena idea.
Además de esto, en los últimos años esta ciudad ha posicionado como una de las mejores de todo México para vivir; y es que la calidad de vida que propone, y la cantidad de ofertas inmobiliarias, la hacen cada vez más atractiva.
¿Por qué invertir en un terreno en Mérida es buena idea?: Aquí las razones
Mérida se ha convertido en los últimos años en la joya inmobiliaria de México, y en este sentido, la inversión en terrenos también se ha hecho muy notable. Aquí te dejo algunas razones.
1. Inversión a largo plazo
El valor de los terrenos puede subir anualmente, entonces invertir en un terreno te podrá ayudar a duplicar tu dinero, en caso de que luego desees vender.
Incluso, puedes encontrar opciones con financiamiento.
Lo cierto es que en poco tiempo puedes adquirir un valor mayor generado, algo que incrementará el patrimonio de tu familia.
2. Plusvalía constante
Esta es otra de las razones por las que debes comprar un terreno en Mérida. En los últimos 10 – 15 años, la calidad de la construcción de las propiedades inmobiliarias ha sido muy alta, lo que le da más auge a la ciudad.
A esto se le suma la creciente industria del turismo, y la actividad económica, lo cual ha logrado que muchos inversionistas inviertan en la ciudad. Mérida está en constante crecimiento.
3. Desarrollos en construcción
Para seguir aportando al avance de la ciudad, existen muchos desarrollos que están en construcción, y esto plantea más el crecimiento de la ciudad.
Municipios y zonas están en constante construcción de parques y amenidades, lo que le da más valor las propiedades.
A la hora de comprar un terreno, procura que esté cuente con calles pavimentadas.
4. Servicios básicos óptimos
Un plus extra es que Mérida es una ciudad que cuenta con todos los servicios básicos que funcionan correctamente.
En el caso de los terrenos semi urbanizados, que aún no cuenten sistema de agua, drenaje, o telefonía, si se ubica a pie de carretera, no habrá inconveniente en solicitarlos, y tener una gran oportunidad de inversión.
5. La seguridad
Comprar un terreno para luego fabricar una casa, o usarlo para fines comerciales, puede ser una inversión de gran retorno. Mérida es una ciudad que lo tiene todo, pero además de ello es segura, y podrás vivir o emprender confiadamente.
Finalmente, comprar un terreno en Mérida es un negocio seguro, una inversión de retorno, un patrimonio que le puedes dejar a tu familia, así que evalúa las opciones que consideres y haz tu compra.
. En el incremento de su plusvalía intervienen diferentes factores como la zona, lo qué hay proyectado en ella, que pueden ser supermercados, centros comerciales, hospitales, escuelas y carreteras. Si la zona proyecta servicios premium, además de cercanía con avenidas y centros de servicio, harán que tú terreno valga mucho más. Terrenos para invertir en Mér