fbpx

¿Qué es un crédito hipotecario y cómo funciona?

El crédito hipotecario es un préstamo que otorga un banco o entidad financiera para comprar una propiedad, generalmente una casa o un departamento. Le pides dinero prestado al banco para...

En nuestra experiencia hablando con inversionistas, pocos conocen lo que es un crédito hipotecario. El simple término “hipotecario” les suena muy complejo como para siquiera pensar en ello.

Y hay otro segmento de personas que asocian el crédito hipotecario como algo “malo” de lo que debes huir. Cuando en realidad, es una de las mejores herramientas para hacer dinero y patrimonio con bienes raíces.

Por esto, en este breve artículo te contamos qué es un crédito hipotecario y cómo funciona.

¿QUÉ ES EL CRÉDITO HIPOTECARIO?

Es un préstamo que otorga un banco o entidad financiera para comprar una propiedad, generalmente una casa o un departamento.

¿CÓMO FUNCIONA EL CRÉDITO HIPOTECARIO?

Le pides dinero prestado al banco para comprar la propiedad, y te comprometes a devolver el préstamo en pagos mensuales, junto con los intereses, durante un periodo de tiempo, que suele ser de 15 o 20 años.

Como estamos hablando de adquisiciones de propiedades, y los montos de crédito son de cientos de miles o millones de pesos, el banco hace una previa investigación y evaluación de riesgo a la solicitud que presentas, y así determina si te presta o no el dinero.

¿CONVIENE UTILIZAR UN CRÉDITO HIPOTECARIO PARA INVERTIR?

La respuesta es que sí.

Es de las mejores herramientas que hay porque, desafortunadamente, cada vez se vuelve más difícil adquirir propiedades por completo con recurso propio.

Esto porque en las últimas décadas, los sueldos no incrementan al mismo ritmo que la inflación, mientras que la plusvalía de las propiedades se mantiene por encima de la inflación.

Figura 1. Tasa de inflación anual en México

Figura 2. Salario Promedio Anual en México (USD)

Gracias a que el aumento de valor de las propiedades es mayor a la inflación, esa plusvalía se convierte en ganancia para los propietarios al momento de vender su inmueble para adquirir su segundo hogar o inversión.

La ganancia acumulada de la plusvalía y las rentas que puedes llegar a percibir termina siendo muy valiosa para avanzar en el ciclo de vida con vivienda propia o inversiones inmobiliarias que sin el crédito, nunca hubieras alcanzado.

CONCLUSIÓN

El crédito hipotecario es la mejor herramienta que existe para utilizar el “dinero de otros” a nuestro favor, como lo enseñan los expertos en inversiones inmobiliarias.

Muchos se quedan rentando toda la vida porque no quieren deuda, cuando a través de un crédito puedes adquirir inmuebles y posteriormente pagarlos y que sean tuyos completamente.

A diferencia de lo que muchos piensan, estamos en una de las mejores épocas para invertir en bienes raíces con crédito hipotecario.

El secreto está en saber elegir el crédito adecuado, y por supuesto hacer la tarea previa de mantener un buen historial crediticio y otros factores para ser un buen candidato para la aprobación de un crédito.

Y no olvides que, así como en GR8 Real Estate asesoramos para invertir en bienes raíces, existen asesores hipotecarios que te ayudan a encontrar y tramitar el crédito hipotecario adecuado para ti.

Y si quieres asesorarte para invertir en bienes raíces y planeas utilizar un crédito hipotecario, en GR8 Real Estate tenemos contactos de asesores hipotecarios de nuestra total confianza.

Da click en el botón de abajo para solicitar tu asesoría gratuita y con gusto te contactamos con ellos para apoyarte con el crédito.

Solicitar Asesoría Gratuita

Sin más por el momento, ¡te deseamos mucho éxito en tu próxima inversión!

Encuentra tu próxima inversión inmobiliaria

Suscríbete a nuestro newsletter

Lo más reciente

Monterrey y Mérida. Dos ciudades con imparable crecimiento económico, industrial e inmobiliario. Con tanto auge en ambas ciudades, ¿dónde conviene invertir?
El mundial cada vez se acerca más y los mexicanos estamos emocionados por recibir la gran fiesta del fútbol. Descubre las oportunidades de inversión en Monterrey…