fbpx

El truco detrás de las Rentas Garantizadas

En el blog se explora el modelo de rentas garantizadas en Mérida, un sistema que te permite obtener un retorno anual neto del 7 al 7.5% al comprar departamentos en preventa, que luego son administrados por MB Signature. Se destaca la rentabilidad frente a métodos tradicionales y la gestión eficiente de la empresa.

Últimamente se ha hablado mucho sobre las rentas garantizadas en Mérida.

¿Cómo funcionan? ¿Quién está detrás? ¿Son fraude?

En este blog, descubrirás todos estos aspectos y el secreto detrás de este atractivo modelo de negocio.

Origen del Modelo

Todo comenzó con Miguel Barbosa y su empresa MB Signature Properties. Actualmente, cuentan con 11 proyectos en Mérida y Orlando, Florida, alcanzando récords de venta.

Hace 10 años, Miguel y su familia lanzaron un exitoso proyecto de residencias universitarias llamado Campus y su gestión ha provocado una alta demanda entre los estudiantes de Mérida.

¿Qué son las Rentas Garantizadas?

Las rentas garantizadas te permiten invertir en preventa en un departamento y al recibirlo, el desarrollador, en este caso, MB Signature Properties administra tu propiedad y te garantiza un retorno anual neto de 7 a 7.5% en rentas, pagado mensualmente.

¿Cuáles son las condiciones?

  • Contrato mínimo de 1 año, renovable.
  • No se puede usar el departamento durante este tiempo.

¿Cuáles son los beneficios de este modelo?

  • Rentas mensuales garantizadas.
  • Sin cuota de mantenimiento ni fee operativo.
  • Administración 100% por MB Signature Properties.
  • Entrega llave en mano.

Comparación de Rentabilidad

Ahora vamos a comparar la rentabilidad en un departamento de $2.9 millones de pesos con rentas garantizadas que ofrece $18,000 pesos mensuales, equivalentes al 7% anual neto, superando el promedio en México del 5%.

Renta TradicionalAirBnB
Alrededor de $15,000 pesos mensuales.Con una ocupación del 47% y una tarifa de $1,000 pesos por noche, se obtienen $13,000 pesos mensuales después de comisiones por la aplicación.

Tras deducir el mantenimiento de estos dos métodos de rentabilidad, la renta garantizada sigue siendo superior por un gran margen…

¿Dónde esta el truco?

Para que este modelo funcione, MB Signature debe tener:

  1. Excelente atracción de inquilinos.
  2. Gestión administrativa efectiva.
  3. Comercialización sobresaliente.

Gracias a su marketing, atraen a estudiantes de diversas ciudades que van a estudiar a Yucatán.

Su proyecto, aunque no el más barato, es preferido por las familias debido a sus amenidades y seguridad. Además, cuentan con un equipo de comercialización comprometido y eficiente.

¿Cómo gana el desarrollador?

  1. Compra los terrenos de manera estratégica.
  2. No acepta créditos hipotecarios, y esto le asegura un mayor flujo y número positivos para el desarrollo. Además, le permite no pedir crédito puente a los bancos, reduciendo así los costos de financiamiento.
  3. Renta los departamentos a precios superiores, obteniendo utilidades para pagar el mantenimiento y fee operativo, entre otros…
  4. Ajusta las rentas con la inflación anualmente, beneficiándose de la plusvalía durante la preventa. El secreto está en que ellos no ajustan tu renta por la plusvalía que ganó tu propiedad durante la preventa. Solamente la ajustan conforme la inflación una vez que te entregan, por lo que tienen más margen para subarrendar tu propiedad y de ahí cobrar su fee operativo.

¿Es recomendable invertir en Rentas Garantizadas?

Definitivamente.

MB Signatures ofrece uno de los mejores modelos de inversión en Yucatán, con departamentos llave en mano y a precios muy competitivos, en una zona con un 12% de plusvalía anual + las rentas garantizadas que equivalen al 7 – 7.5% anual neto.

Si te interesa conocer más sobre sus proyectos y disponibilidad para invertir, contáctanos y síguenos en todas nuestras redes sociales como @gr8_realestate.

Encuentra tu próxima inversión inmobiliaria

Suscríbete a nuestro newsletter

Lo más reciente

Las noticias recientes sobre el retraso de Tesla en Monterrey y el incumplimiento del gobierno en las obras prometidas han generado especulaciones sobre la cancelación de la gigafactory en Nuevo León. Los principales impedimentos incluyen la competencia global de BYD y las bajas ventas recientes de Tesla. ¡Aquí te contamos todo!
Aquí, exploraremos las zonas de mayor crecimiento en la ciudad y dónde conviene invertir realmente para obtener plusvalía y rentabilidad.