¿Cuánto tiempo me toma tener un ingreso estable invirtiendo en bienes raíces?

En la industria de los bienes raíces existen muchas estrategias, libros, podcasts y artículos que te hablan sobre cómo invertir en bienes raíces.

Pero no hay una fórmula exacta para determinar cuánto tiempo toma tener estabilidad financiera.

En este artículo, te ponemos un ejemplo para que puedas asimilarlo a tu situación.

 

Un poco de contexto

Basado en las propiedades que hemos manejado en el pasado, la capitalización de rentas de departamentos alrededor del Área Metropolitana de Monterrey está alrededor del 7-8%.

Esto quiere decir que para un departamento con valor de 2 millones de pesos, una renta mensual deja aproximadamente $10,000 pesos.

Ahora, para algunos la estabilidad significa recibir rentas mensuales, mientras que para otros es vender una propiedad por una ganancia y reinvertir.

Por eso, pregúntate…

 

¿Qué es estable para ti?

¿Cuánto dinero representa estabilidad para ti y tu familia? Si juntas tus gastos indispensables y los sumas, ¿cuánto necesitarías para vivir?

Si son $60,000 pesos mensuales, y tomando el ejemplo anterior, necesitarías 6 departamentos con valor de 2 millones de pesos cada uno.

O bien, otra estrategia es comprar una propiedad en preventa para venderla con una ganancia, y de ahí tomar parte de la ganancia para los gastos indispensables, y el resto reinvertirlo.

Entonces…

 

¿Cuánto tiempo toma tener un ingreso estable invirtiendo en bienes raíces? 

Depende de la rapidez con la que puedas capitalizarte para comprar varios departamentos.

Cuando hay recurso propio, generalmente los bancos buscan prestarte más dinero.

Por lo tanto, entre más dinero ingresé a tus cuentas bancarias, más capital podrás obtener de créditos hipotecarios para acelerar tu caminar hacia la libertad financiera con los bienes raíces.

 

¿Cuánto tiempo tomaría si comienzo hoy desde 0?

Si no cuentas con recurso propio en el momento y quisieras invertir el día de hoy, ¿cómo le puedes hacer?

Desde $100,000 pesos o menos puedes invertir en bienes raíces, y aquí te contamos cómo:

 

Al invertir en preventas de departamentos, el retorno de tu capital vendrá al momento de vender tu departamento, lo cual tomará unos años.

Con el dinero obtenido en esta venta, podrás invertir en varios departamentos a la vez, ampliando así tu portafolio.

Esta estrategia te tomará de 10 a 15 años para darte estabilidad financiera, pero seguramente valdrá la pena. Pero invertir en propiedades es una de las apuestas más seguras y que te da patrimonio seguro para poder invertir en otro tipo de proyectos.

Si no sabes cómo empezar a invertir en bienes raíces, en GR8 tenemos asesores certificados para guiarte en la búsqueda y elección de tu próximo departamento en preventa.

¿Por qué departamentos? Por los retornos de inversión que existen en el mercado y las tendencias que indican una creciente demanda por departamentos por encima de las casas.

Haz click aquí para ver los desarrollos disponibles en el Área Metropolitana de Monterrey, y asegúrate de enviarnos Whatsapp al 813 449 4550 o solicitar informes en el proyecto de tu agrado.

 

#departamentos #preventa #mty #propiedades #inversion #bienesraíces

 

¡Síguenos en redes sociales para más contenido!

Leave a Reply

Your email address will not be published.