A la hora de invertir en un inmueble, debemos escoger muy bien la zona para vivir, pensando en nuestro bienestar y calidad de vida.
Y es que no solo necesitas un departamento bonito, también debes considerar si la zona es de fácil acceso y que todos los servicios funcionen correctamente. Así como la oportunidad de estudio y empleo que exista en el lugar.
Si este 2024 has pensado en terminar con tu inmueble propio, y quieres comprar en Mérida- Yucatán, pues aquí te traemos cuáles son las mejores zonas para vivir. Un estudio que hemos realizado considerando ítems como: servicios, seguridad y calidad de vida.
1. Zona Norte: Conectividad, seguridad y desarrollo económico
Mérida es una de las mejores ciudades para vivir en México, y la zona norte es una de las más optadas a la hora de buscar un inmueble. Y es que aquí hay un crecimiento continuo, donde podrás encontrar altos niveles de seguridad, acceso directo a servicios, y mucho lujo y confort.
Dentro de esta zona podrás hallar colonias que destacan por sus complejos habitacionales seguros, tranquilos y modernos. Entre las más recomendables para invertir están: campestre, Montecristo, Montebello, y Temozón Norte.
En la zona norte podrás disfrutar de centros hospitalarios modernos, instituciones educativas para todos los niveles, y una amplia oferta de entretenimiento en plazas comerciales, restaurantes, bares y mucho más.
2. Zona Centro: Belleza colonial y buenos servicios
Aunque la zona centro de Mérida destaca por su aspecto colonial, y es la parte más turística de la ciudad, no deja de ser una buena opción para invertir en un inmueble.
Y es que sus calles destacan por su hermosa arquitectura, donde se puede conocer el corazón y la esencia de su gente.
Además de ser una zona turística, cuenta con importantes vialidades que le dan una mejor conectividad. Entre ellas está la calle 60, la cual conecta con Prolongación y Paseo Montejo.
También cuenta con muchas galerías, museos, bares, restaurantes y tiendas, para el entretenimiento de los turistas y habitantes. Y si de servicios se trata, en la zona centro de Mérida tendrás una amplia gama de oferta en instituciones educativas, así como centros hospitalarios, públicos y privados.
3. Zona Sur: El pulmón industrial de la ciudad
La zona sur de Mérida se caracteriza por ser la zona de crecimiento industrial de la ciudad. Aquí están las más grandes y principales fábricas de Mérida, y además aquí se ubica el Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio.
En cuanto a servicios podrás encontrar hospitales, escuelas, y zonas de recreación. Además de eso, está el Centro Materno con excelentes instalaciones para servicios médicos especiales. También hallarás parques, restaurantes, y pequeñas plazas.
Tal vez la variedad habitacional no es tan amplia, pero si hay muchas opciones para invertir en locales, bodegas, u otros espacios.
4. Zona oriente: Un lugar de mucha tranquilidad
Si buscas paz y tranquilidad, la zona oriente de Mérida puede ser tu mejor opción. Esta destaca por la cercanía o el acceso a la carretera federal que se dirige hacia Cancún.
Aquí también encontrarás instituciones educativas para todos los niveles, como centros hospitalarios, y consultorios privados. También hay una amplia variedad de centros deportivos y zonas para el ocio.
Esta cerca del periférico de la ciudad, y cuenta con principales salidas a carreteras federales. Entre los centros comerciales más importantes esta Plaza Oriente y Macroplaza.
Aquí podrás encontrar muchas opciones de inversión para inmuebles en zonas residenciales.
5. Zona Poniente: Para familias de clase media
Está muy cerca de la zona comercial y conecta con la calle circuito colonias. Cuenta con un creciente desarrollo económico, ideal para familias de clase media que buscan un espacio tranquilo.
La oferta educativa de esta zona es muy extensa, y las instituciones médicas suelen ser alto nivel.
Puedes disfrutar de lugares de entretenimiento, ya que encontrarás no solo tiendas, galerías, o restaurantes, sino también parques temáticos para el disfrute familia.
Puedes considerarla como una de las mejores zonas para invertir en un departamento.
¿Qué aspectos debes considerar antes de comprar un departamento?
Comprar un departamento siempre será una buena inversión, pero antes de esto, hay ciertos elementos que no pueden escapar de tu criterio. Aquí no solo hablamos de presupuesto, que sabemos que es importante, aquí tenemos que considerar los siguientes aspectos:
- Ubicación: Es uno de los elementos más importantes, considerando la conexión que puede tener con otras zonas, las vistas que nos generar un gran desarrollo, y todos los servicios que puedan estar cerca.
- Estilo y tamaño: Si el inmueble se adapta a tus necesidades en cuanto a estilo y tamaño. También influye mucho la remodelación o el diseño, para minimizar gastos en construcciones posteriores.
- Espacios comunes: Considerando que muchos edificios pueden ofrecerte zonas de esparcimiento y recreación en sus espacios comunes.
- Seguridad: Y antes que nada debes evaluar siempre la seguridad de la zona, y del edifico como tal, recuerda que nada mejor como vivir y estar tranquilos en un lugar.
Hay otros elementos que pueden partir de tu criterio, pero antes de elegir entre un departamento u otro, es importante que te dejes asesorar y realices una buena inversión.